Estatales

Se integran 10 raquetbolistas del Club Britania para el mundial en Guatemala


Se integraron diez chihuahuenses a la Selección Nacional para el mundial en Guatemala, de los cuales cinco jugadores son del Club Britania, esto tras lograr tres campeonatos nacionales y con ello se agregaron cinco jugadores a la selección que representará a México el mundial de ese país, el equipo del Club Britania ante esto, dejó claro que sigue siendo el mejor representante de Chihuahua en este deporte.

Luego de que fue resultado de la participación de los contrincantes del club en el Campeonato Nacional Infantil y Juvenil desarrollado en Monterrey Nuevo León. Por lo que la contienda del grupo de jugadores del Britania encabezó a la selección Chihuahua en varonil de 12 y menores, Gustavo Montoya logró el bronce y fue seleccionado nacional.

Por su parte en la categoría de 14 y menores Humberto Gómez quedó en el quinto lugar nacional pero no alcanzó llegar a la selección, en 16 y menores Jorge Gutiérrez es Campeón Nacional y fue escogido, en 18 y menores Sebastián Hernández fue campeón nacional y designado.

Asimismo, pasando a la rama femenil Dana Portillo de 12 años y menores quedó seleccionada nacional al lograr el subcampeonto, en 16 y menores Yanna Salazar logró el título y es seleccionada.

Ante esto, Ivanna Balderrana en 18 años y menores quedó en subcampeona nacional y elegida, mientras tanto Jessy Balderrana quedó en quinto, pero no logró acceder a la selección. De tal forma, al final de la contienda, de diez chihuahuenses que se integraron a la Selección Nacional para el mundial en Guatemala, cinco jugadores son del Club Britania y se integrarán próximamente al selectivo para el Campeonato Mundial Junior que se celebrará en Guatemala.

Finalmente, cabe señalar que el equipo está a cargo de los profesores Javier Moreno, Alan Natera, Jaime Martell y Jesús Jacquez, quienes han realizado un gran trabajo en favor del desarrollo de los jóvenes raquetbolistas.