Madera

Realizan Simulacros de Sismos en Madera

Es una manera de conmemorar el aniversario de lo ocurrido el 19 de septiembre de 1985 y del 2017, y capacitar al personal para saber cómo actuar ante una situación de emergencia.


En punto de las 10 de la mañana del día de hoy lunes 19 de septiembre, se llevó a cabo el primer simulacro de la administración 2021-2024, la temática del mismo fue posible sismo.

La administración municipal a cargo del alcalde Marcelino Prieto Carreón, conmemoraron el desastre más lamentable en la historia de la Ciudad de México en dónde murieron muchísimas personas en septiembre 19 de 1985, una día que se ha quedado grabado en las generaciones posteriores a esta fecha y que se repitió, no con los mismos daños, pero sí con víctimas mortales y edificios caídos en el año 2017. A parte de la conmemoración, se brindó capacitación al personal administrativo de las diferentes direcciones, para saber qué hacer en caso de sismo.

Recordemos que en el año 2017 y después de efectuar un simulacro en conmemoración del 19/S de 1985, de nueva cuenta se estremeció la Ciudad de México con otro poderoso sismo, en el cual por desgracia también hubo bastantes personas fallecidas y los daños de los edificios fueron cuantiosos, de las pérdidas de vidas más lamentables está la muerte de 19 niños del colegio rébsamen.

Así es como la Presidencia municipal y otras instituciones como el CBTa 124, conmemoraron estos lamentables acontecimientos, y prepararon a su personal, estudiantes y público en general, para saber cómo actuar en caso de un sismo, cabe señalar, que como siempre hubo personas que se lo tomaron a juego, pero son acciones que pueden salvar vidas.

En dichos simulacros, de la alcaldía y del CBTa 124, participó activamente personal de protección civil, el H. Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja delegación Madera y Seguridad Pública, teniendo una reacción inmediata y en el caso de presidencia Municipal, un tiempo de 5 minutos para efectuar la evacuación y revisión del edificio municipal.


Julián García Morales.