Deportes

Tengo tantas cosas que ya me puedo retirar: Canelo


El boxeador mexicano Saúl Canelo Álvarez está a nada de subir de nueva cuenta al cuadrilátero para medirse a uno de sus más grandes rivales de la última década, el kazajo Gennady Golovkin, con quien ya empató y se impuso en las dos primeras peleas de esta trilogía.

El rápido ascenso de Canelo en el boxeo, donde ha ganado múltiples coronas, siendo la más importante el campeonato indiscutido de los pesos supermedianos conseguido en 2021, ha sido remunerado con una inmensa fortuna, para muchos, incalculable, pero según la revista Forbes, estaba en el top 10 de deportistas con más ganancias hasta 2022, con un ingreso bruto de 90 millones de dólares.

En una entrevista con Graham Bensinger, el boxeador tapatío Canelo Álvarez no tuvo reparo en admitir que no tuvo los estudios suficientes, y aunque no comentó hasta qué grado de educación cursó, reconoció que el gusto por aprender y la capacidad de retención, le han permitido poder forjar una buena fortuna con base en sus diferentes negocios e inversiones.

“Yo quiero ser billonario en los negocios, eso es lo que quiero ser, billonario en los negocios. Yo no estudié, no tengo estudios, vengo de muy abajo pero me gusta aprender, me gusta saber muchas cosas”, dijo el boxeador.