Deportes

Ganó México tres medallas en el Grand Prix de París

Tres medallas en el Grand Prix de París La selección de México de Para Taekwondo conquistó un oro y dos platas en el certamen


La selección de México en el Para Taekwondo conquistó tres medallas en el Grand Prix París 2022, luego de las preseas que se colgaron Juan Diego García, Claudia Romero y Jessica García, en el certamen con grado G-6.

Juan Diego García reafirmó que está en su mejor nivel y defendió su liderazgo internacional, al proclamarse campeón en la categoría K44 -70 kilogramos tras vencer en la final al turco Fatih Celik por 19-2.

Diego García también es campeón de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, monarca en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, medallista de oro en la primera edición del Grand Prix de Para Taekwondo, entre otros.

Por el oro conseguido, se le otorgaron 60 puntos en el ranking mundial.

Por su parte, la poblana Claudia Romero Rodríguez consiguió la medalla de plata en la categoría K44 -47 kilogramos, luego de caer en la final ante Enkhtuya Khurelbaatar de Mongolia por punto de oro.

Claudia Romero fue subcampeona en los Parapanamericanos de Lima 2019.

A su vez, la yucateca Jessica Berenice García Quijano también se colgó la medalla de plata en la división K44 -52 kilogramos, tras caer en la final ante Meryem Cavdar de Turquía por 13-8.

Para el segundo Grand Prix de Para Taekwondo se convocados a los mejores 16 atletas de cada categoría.

En la primera edición, México también consiguió tres medallas: Oro de Juan Diego García y platas de Luis Mario Nájera y Jessica García.