Deportes

Triunfa Max Verstappen en Holanda

El conjunto de las Águilas se impuso por 2-1 sobre la escuadra regiomontana y escaló hasta la cima de la clasificación del Apertura 2022, aprovechando el empate de Rayados


El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), sólido líder del Mundial de Fórmula 1, logró este domingo su cuarta victoria consecutiva, esta vez en su casa, en el Gran Premio de Holanda, delante del británico George Russell (Mercedes) y del monegasco Charles Leclerc (Ferrari); mientras que el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, su compañero, finalizó en quinta posición.

Al término de esta decimoquinta ronda de la temporada (de un total de 22), el neerlandés amplía ahora a 109 puntos de ventaja sobre sus inmediatos perseguidores, Leclerc y ‘Checo’ Pérez (Red Bull), empatados en puntos (201 cada uno).

El cuarto puesto de la carrera fue para el británico Lewis Hamilton (Mercedes) y ‘Checo’ Pérez fue quinto luego de que Carlos Sainz (Ferrari) fuera penalizado por un con contacto con Fernando Alonso (Alpine) en la zona de boxes.

Entre los pilotos españoles, el veterano Alonso obtuvo un meritorio sexto puesto, dos posiciones por delante de Sainz, que cayó hasta la octava posición luego de la penalización, a pesar de finalizar en quinto lugar la prueba.

La carrera transcurrió sin grandes emociones hasta el último tercio, cuando un Virtual Safety Car provocado por Yuki Tsunoda (AlphaTauri) y un Safety Car ocasionado por Valtteri Bottas (Alfa Romeo), abrieron la lucha por la victoria entre Verstappen y Hamilton, aunque el británico fue víctima de la estrategia de su equipo, misma que lo dejó fuera del podio.