Ciencia y Tecnología

WhatsApp se convierte en una app para hacer el supermercado

WhatsApp no quiere quedarse como una aplicación de mensajería y ha empezado a funcionar como una app de compras para la despensa.


WhatsApp quiere ser más allá que una aplicación de mensajería y ahora ha iniciado un proyecto para hacer compras del supermercado sin salir de la aplicación haciendo que uno pueda ordenar todo lo necesario para el día mientras se sigue en las pláticas de trabajo o personales.

Las aplicaciones para envíos de alimento o compras a domicilio adquirieron mayor fuerza durante la pandemia por covid-19 y las opciones hoy son innumerables. Meta, empresa que engloba a Facebook y WhatsApp quiere cambiar esto colocando el servicio a tan solo una pestaña de distancia, lo que significa no tener que cambiar de aplicación y también no instalar una extra, lo que significa menos espacio en el teléfono de los usuarios.

Lo único que tienen que hacer los usuarios es mandar un mensaje con la palabra “hola” al número de la cadena india JioMart y agregar productos a su orden. Una vez completado el listado es posible pagar desde WhatsApp. Anteriormente se podía crear la orden, pero para completarla era necesario dejar la aplicación.