Cd. Juárez

Imparten taller para prevenir abuso sexual a migrantes


La Dirección de Derechos Humanos impartió el taller "Prevención de Abuso Sexual para niños, niñas y adolescentes", dirigido a los padres de familia en situación de movilidad que se encuentran en el albergue municipal Kiki Romero, dio a conocer Santiago González Reyes, titular del área derechohumanista.

Dijo que debido a que esta población de personas en situación de movilidad está en constante renovación, se dan estos talleres para que los padres de familia identifiquen las alertas ante un posible abuso sexual, así como sus implicaciones y efectos.

El taller tuvo una duración de cuatro horas y fue impartido por Daniela Payán en las mismas instalaciones del albergue, en el cual se les explicaron algunos de los comportamientos de los menores a lo que hay que prestar atención, como el comportamiento, señales físicas e indicaciones verbales.

González Reyes explicó que estos talleres para prevenir el abuso sexual en los menores migrantes, forman parte de una serie de pláticas que imparte la Dirección de Derechos Humanos a las personas que se encuentran en este espacio, donde se abordarán temas especializados como “Nuevas masculinidades”, “Paternidades responsables”, “Atención a la frustración”, “Atención a la Violencia” entre otros.

Anteriormente, las mujeres en situación de movilidad del albergue recibieron la plática “Mujeres Migrantes, todas tenemos una historia que contar”, “La importancia del Autocuidado” y un taller de “Defensa Personal”.