El Mundo

Filtran foto de OVNI que durante 30 años escondió Inglaterra


Después de estar oculta durante 30 años, este martes se filtró la foto de un OVNI que forma parte de un caso llamado Calvine y del cual el gobierno de Reino Unido decidió mantener en recrecía.

De hecho, el caso Calvine fue nombrado de esa manera por el Ministerio de Defensa de Reino Unido, después que un 4 de agosto de 1990 dos jóvenes tomaron una foto a un extraño objeto volador de 30 metros de largo a tan sólo 20 kilómetros del lugar donde trabajaban.

Asustados por la escena y las fotografías, los jóvenes enviaron las imágenes al periódico local Daily Record; pero, el gobierno de Reino Unido decidió ocultarlas.

Pese a ello, David Clarke, un investigador de la Universidad Sheffield Hallam, logró dar con una copia de la imagen y el mito se confirmó, según la información del portal The Sun.

Además, en el proyecto participa, UAP Media UK, un equipo especializado en brindar información a los medios de comunicación británicos sobre la discusión de los ovnis.

En la imagen, puede verse un objeto angular, con forma de rombo, que tendría una medida estimada de unos 30 metros de largo y que sobrevuela a una corta distancia de lo que parece ser un jet Harrier.

Asimismo, el 4 de agosto de 1990 dos excursionistas caminaban cerca del lago Calvin, a unos 56 kilómetros de Perth, Escocia.

De repente, estos dos hombres pudieron avistar la increíble estructura que sobrevoló el lugar por unos 10 minutos, mientras se escuchaba un zumbido metálico.

Sin embargo, una vez que pasó ese tiempo, la nave se disparó a una alta velocidad y se perdió en el cielo. De igual forma, los excursionistas lograron capturar el momento en seis fotografías.

Inmediatamente, las fotos se enviaron al periódico Daily Record de Escocia, pero fueron remitidas al Ministerio de Defensa de Reino Unido.

La historia nunca salió a la luz, las fotos no se publicaron y el misterio no hizo más que crecer entorno a la increíble historia, sobre todo cuando el informe de las autoridades indicó que no era posible identificar de qué se trata.