Chihuahua

Recibe Chihuahua a jugadores de futbol americano

El alcalde Marco Bonilla dio la bienvenida a los equipos que compiten en el Campeonato Nacional de Futbol Americano U17 y U19


Con la participación de más de 800 jugadores de futbol americano, provenientes de ciudades como Juárez hasta Cancún, el alcalde Marco Bonilla fue el encargado de inaugurar el Campeonato Nacional de Futbol Americano U17 y U19, donde aprovechó en su mensaje a exhortarlos a apostarle al deporte como el mejor aliado del desarrollo humano, de la diciplina y esfuerzo.

En su mensaje, Marco Bonilla Mendoza compartió a los jóvenes jugadores y sus familias, que en Chihuahua Capital le apuesta al deporte y las buenas intenciones se traducen en acciones, como la construcción del Polideportivo “Luis H. Álvarez” que proporcionará espacios de primer nivel para los deportistas locales y visitantes que acudan a la ciudad para participar en algún torneo o campeonato.

Agregó que son los deportistas el mejor rostro que tiene México, porque la base de su formación es la diciplina y esfuerzo para conquistar sus metas y materializar su sueño. En ese sentido, agregó el Edil capitalino, que es en Chihuahua Capital la tierra donde los sueños se cumplen.

Para concluir su mensaje, Bonilla Mendoza expresó a los presentes: “Aquí se materializan los sueños, porque como buenos mexicanos y buenos norteños, no nos quedamos esperando a que las cosas pasen por sí solas, aquí nos ponemos las pilas y hacemos que pasen”.

Los jugadores forman parte de diferentes equipos locales y ciudades del país y para este campeonato seleccionaron a los mejores para representar a los estados de Tamaulipas, Quintana Roo, Estado de México, Ciudad de México, Coahuila, Baja California Sur, Nuevo León y por parte de Chihuahua participan los equipos de Chihuahua Capital y Juárez.

Finalmente, de la Asociación Estatal de Futbol Americano, Ricardo Chavarría agradeció la presencia de los jugadores, pero sobre todo de los padres de familia que hacen posible la asistencia de sus hijos a los campeonatos deportivos.