El Mundo

Pide Putin a rusas tener más hijos

El presidente ruso revivió una política de la era soviética que premia a las mujeres que tengan 10 o más hijos, en un intento por revertir la caída demográfica que afecta al país.


En un intento por luchar contra los bajos índices de natalidad en Rusia, el presidente Vladimir Putin revivió una política de la era soviética que premia a las mujeres que tengan 10 o más hijos, informó la prensa rusa.

Conocida como “Madre Heroína”, esta medida fue establecida por primera vez en 1944 por el entonces líder soviético Josef Stalin a raíz de la mortandad provocada por la Segunda Guerra Mundial.

El título de “Madre heroína” está al mismo nivel de estatus que las condecoraciones de “Héroe de Rusia” y el “Héroe del Trabajo”.

Contempla un pago de un millón de rublos (alrededor de 320 mil pesos mexicanos) para las mujeres tan pronto como su décimo hijo cumpla un año de edad.

Población en picada

Rusia sufre una caída demográfica considerable desde hace décadas y Putin ha ordenado medidas “cardinales” para contrarrestar la situación.

El mandatario ruso ha expresado en varias ocasiones una especie de nostalgia por las familias numerosas de épocas pasadas.