Chihuahua

Ofrece UPNECH a su personal pláticas, conferencias y talleres sensibilizadores

La actividad se lleva a cabo a través de su Unidad de Igualdad de Género de la institución


La Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), en su propósito de ser una institución humanista y enfocada a la formación de profesionales de la educación, se ha preocupado y ocupado en fortalecer los valores en la sociedad, como el respeto y la dignidad entre iguales, por lo que dio inicio con una serie de pláticas, conferencias y talleres.



Gracias a la iniciativa y empuje del rector de la institución, Pedro Rubio Molina, la UPNECH a través de su Unidad de Género, comenzó un ciclo de pláticas, talleres y conferencias en temas de igualdad de género.



La primera actividad fue la conferencia de “Violencia y tipos de violencia”, cargo de Valentina Terrazas, estudiante de la Licenciatura en Comunicación Organizacional en la ULSA, quien informó sobre los diferentes tipos de violencia, sus modalidades y por qué se presentan.



La segunda plática fue “Primeros auxilios psicológicos”, impartida por Diana Rodríguez, Master en Salud del Trabajo por parte de la UACH, quien mostró herramientas a los y las asistentes, para saber qué hacer y qué no, en caso de que se lleguen a presentar situaciones relacionadas con el tema y atenderlas de manera inmediata.



Las expositoras participantes del taller se integraron al instituto el mes de mayo del presente año.



Ambas conferencias fueron presentadas por parte del Instituto Municipal de las Mujeres, a través del programa IMM en Tu Escuela, el cual dio inicio en febrero del presente año, con el fin de realizar acciones más encaminadas a la prevención de la violencia y para lo cual UPNECH tiene un convenio de colaboración.



El evento se llevó a cabo con personal docente, administrativo y de apoyo de Rectoría y de la Unidad Chihuahua, en el auditorio de la misma, el cual estuvo abarrotado por la importancia del tema.



Durante el inicio de las actividades, estuvieron presentes el rector de la UPNECH, Pedro Rubio Molina; el secretario administrativo de la institución, Francisco Padilla Anguiano, así como Brenilda Carrillo Flores, directora de la Unidad Chihuahua como anfitriona y facilitadora del espacio para llevar a cabo la actividad.