El Mundo

Walmart reajusta previsión de pérdidas anuales a entre 9 y 11%


Walmart elevó su previsión de ganancias anuales, revirtiendo en parte un fuerte recorte realizado hace menos de un mes, ya que los descuentos para eliminar el exceso de mercancía y la caída de los precios del combustible le ayudaron a superar las expectativas de ventas trimestrales.

Walmart espera que las ganancias ajustadas por acción en el año fiscal 2023 caigan entre 9 y 11 por ciento.

El mes pasado, el principal minorista estadunidense pronosticó un desplome de entre 11 y 13 por ciento -frente a la previsión anterior de una caída de 1 por ciento- y advirtió de que los consumidores estaban reduciendo sus compras discrecionales a un ritmo mucho mayor de lo que se temía, ya que la creciente inflación afectaba a su poder adquisitivo.

Esto obligó a Walmart a realizar fuertes recortes de precios en artículos como vestuario para tratar de reducir los más de 61 mil millones de dólares de inventario que tenía al final del primer trimestre.

Walmart informó que sus inventarios ascendían a 59 mil 920 millones de dólares al final del segundo trimestre, finalizado el 31 de julio, lo que supone 25 por ciento más que los niveles del año pasado.

Los ingresos totales de Walmart en el segundo trimestre aumentaron 8.4 por ciento, hasta los 152 mil 860 millones de dólares, ayudados por la demanda de alimentos y otros artículos de primera necesidad.