Cd. Juárez

Aumentan las cámaras de seguridad en Estancia Infantil Municipal


Con la intención de reforzar la seguridad de los niños que acuden a la Estancia Infantil Municipal Eva Sámano de López Mateos, fueron colocadas otras 16 cámaras de seguridad en puntos estratégicos de este lugar.

Yossi Yazmín Narváez González, directora de la estancia, dijo que la instalación de cámaras fue posible gracias a la respuesta y apoyo de la directora de Informática y Comunicaciones del municipio, Annel Leonor Velarde Márquez.

Las cámaras de seguridad fueron colocadas en las puertas de emergencia, al exterior del edificio y otros puntos de la instancia que se suman a las otras 16 cámaras con las que ya contaban, dando un total de 32 puntos que permitirán dar certeza de los menores que se encuentran diariamente al interior del inmueble, comentó Narváez.

“Con estas cámaras se podrán cubrir puntos ciegos que se encontraban en la estancia infantil, con el propósito de resguardar la integridad y dar protección a los niños, además de darle certeza a los padres de familia de que los menores están seguros”, señaló la directora.

Indicó que esto permitirá mejorar los protocolos de emergencia en los simulacros, ya que se generarán grabaciones desde las salidas de emergencia, además de mantener video grabaciones de las visitas a la estancia infantil y posibles situaciones de peligro.

También se podrán esclarecer dudas a los padres de familia, en caso de accidentes o situaciones extraordinarias, comentó.

Narváez González señaló que se espera que una vez iniciado el ciclo escolar la estancia reciba a 95 niños en sus diferentes áreas, que van desde los seis meses de edad hasta la conclusión del preescolar, quienes ahora detalló estarán más seguros.