Cd. Juárez

Dictamina Deporte y Cultura Física solicitudes de apoyo


Integrantes de la Comisión Edilicia de Deporte y Cultura Física dictaminaron este día 15 solicitudes de apoyo a equipos deportivos que participarán en torneos nacionales e internacionales.

En sesión ordinaria coordinada por la regidora Karla Michel Escalante Ramírez, en la que participó la edil Amparo Beltrán Ceballos, el entrenador del equipo Córdoba Juárez 49 y Más, Oscar Pérez, le otorgó a la Comisión Edilicia el trofeo que obtuvieron por su participación en el torneo nacional de Maxibaloncesto LMBQ celebrado en Mérida, Yucatán, donde quedaron en tercer lugar.

La regidora Karla Escalante explicó que la Comisión recibió en esta ocasión 19 solicitudes, de las que cuatro fueron declinadas por provenir de solicitantes de un solo equipo al que se le apoyará en forma grupal.
Las solicitudes son de equipos de voleibol, béisbol, softbol, atletismo, natación, Taekwondo y tiro con arco, a celebrarse en ciudades como Guadalajara, Aguascalientes, Culiacán, Puebla y países como Escocia y Portugal.

Los equipos que presentaron las solicitudes son de la Liga Niños Héroes, categoría infantil; Club de Leones Juárez; equipo de Softbol de la Liga Villahermosa; Club Pces del Parque Central especial; la selección mexicana Síndrome Down y la selección de béisbol 17/20.

También en forma individual se analizaron y dictaminaron las solicitudes de Naomi Ariana Salas Molina, que acudirá al Word Iff Taewondo Championship en Escocia; Carlo Armando Ángeles, quien participará en el campeonato mundial de Taekwondo en Escocia y Roberto Escamilla Cisneros que acudirá a la Archery World Championships de Tiro con Arco en Italia.

“Afortunadamente cada vez hay más equipos y personas que están participando y representan a Ciudad Juárez y llevan en alto su nombre”, dijo la regidora Karla Escalante.

Los dictámenes aprobados este día serán turnados a la Comisión Edilicia Especial y Transitoria de Atención a Grupos y Equipos Representativos de Juárez, instancia que aprobará la liberación de los subsidios.