Estatales

Urge diputado a Estado la creación de CERESO de alto riesgo


El diputado de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, señaló que Chihuahua necesita la creación de un Centro Estatal de Reinserción Social (CERESO) para presos de alto riesgo que garantice que no mantendrán su actividad criminal desde la cárcel.

“Los criminales tienen un autogobierno en las cárceles de Chihuahua, desde donde operan en total impunidad. Ordenan masacres, actos de narcoterrorismo en contra de los ciudadanos, desde centros penitenciarios con precarias condiciones para contenerlos”, puntualizó.

El legislador chihuahuense remarcó que en las cárceles actuales, por ejemplo, en el CERESO de Ciudad Juárez, en plena mancha urbana conviven los narcoterroristas con delincuentes menores.

Asimismo, remarcó Francisco Sánchez, los criminales que tanto daño han hecho a las familias chihuahuenses viven en condiciones de comodidad, por lo que señaló que el sistema penitenciario debe poner a trabajar a sus reos para que no sigan siendo una carga que corre a cargo de los ciudadanos, que paguen ellos su sustento.

“En CERESOS de alto riesgo a los criminales les quedarán pocas ganas de volver a delinquir”, sentenció.