Espectáculos

A 45 años sin Elvis Presley

Fue una de las voces más potentes de su época, carismático y conquistador de la escena, Elvis Presley arrasó en el mundo de la música


Elvis Presley tenía 42 años cuando fue encontrado muerto por su novia Ginger Alden, solo en el baño de su casa. El rey del rock and roll dejó este mundo hace 45 años atrás y todavía es recordado como un histórico ícono musical.

Amado por millones alrededor del mundo, la soledad encabezó gran parte de su vida, incluso el final. No sólo su voz logró conquistar al público, sino también su sensualidad y carisma sobre el escenario, cambiando por completo la música moderna.

Ascendió muy joven, cayó igual de rápido. Su decadencia, a la vista de todo el mundo, terminó destrozando su vida y llevándolo a una prematura muerte en soledad.

Corría la tarde del 16 de agosto de 1977 cuando Ginger despertó en soledad en la cama que compartía con su novio, 20 años mayor. Lo llamó desde su lugar, pero no obtuvo respuesta.

Camino había el lujoso baño de la histórica Mansión de Memphis, donde encontró a su pareja acostado en el suelo sobre su propio vómito. Lo movió, golpeó su espalda, la impresión se había apoderado por completo de ella.

Los guardias de seguridad llegaron tras su llamado desesperado, era imposible mover aquellos 130 kilogramos por sí sola. A pesar de que la ambulancia llegó 10 minutos después, nada había para hacer.