El País

Convocan a tercera jornada de reclutamiento de médicos especialistas


La tercera jornada de reclutamiento de médicos especialistas comenzará el próximo lunes 22 de agosto y ofertará 4 mil 838 vacantes en 15 estados del país.

Los médicos serán contratados específicamente para atender a personas que no cuentan con seguridad social, comentó este martes el director General del IMSS, Zoé Robledo.

La convocatoria se dará a conocer en la conferencia matutina desde Palacio Nacional el próximo martes 23 de agosto, adelantó el funcionario.

Estados con vacantes para médicos especialistas
Durante la tercera jornada de reclutamiento habrán las siguientes vacantes disponibles en 15 entidades:

Veracruz: mil 318
Michoacán: 569
Guerrero: 472
Oaxaca: 360
Ciudad de México: 326
San Luis Potosí: 300
Baja California Sur: 297
Tlaxcala: 224
Nayarit: 212
Morelos: 175
Sonora: 151
Sinaloa: 142
Campeche: 127
Zacatecas: 115
Baja California: 50
Médicos especialistas no se postulan
La segunda jornada, que se lanzó el 21 de julio apenas ha tenido un avance de 598 médicos registrados para 10 mil 495 plazas vacantes que se han ofrecido, es decir, apenas el 5.7 por ciento.

Las cifras corresponden a los médicos postulados y que continúan su proceso de contratación y se excluye a los que por diversas razones han derivado en rechazo.

Las vacantes ofertadas no solo corresponden al plan IMSS Bienestar sino también a instituciones como INSABI, IMSS ordinario, ISSSTE, Pemex y CCINSHAE.

La segunda convocatoria estará vigente hasta el domingo 21 de agosto y posteriormente cada institución seguirá realizando sus procesos de reclutamiento y contratación de manera independiente, precisó Robledo.

Esto permitirá que el gobierno inicie la tercera convocatoria enfocada en las necesidades que tiene el sistema de salud en los 15 estados que han manifestado interés en el plan IMSS Bienestar.