Delicias

Crean frente común ganaderos, estado y municipios de la región en temas de seguridad

Realizan mesas de trabajo los viernes en Meoqui


Con temas como calidad del pastizal, comportamiento reproductivo y redituabilidad del rancho, en días pasados se llevó a cabo la conferencia impartida por el Dr. Enrique Sánchez Granillo en el salón Ejido Meoqui, en donde ganaderos de Meoqui, Rosales, Delicias, Saucillo y Julimes, en conjunto con personal de la Secretaría de Desarrollo Rural, Fiscalía General del Estado y Seguridad Pública Municipal, crearon un frente común para mejorar las medidas de seguridad del sector ganadero.

Así mismo, se contó con la presencia de los alcaldes de Rosales y Julimes, y representantes de los municipios de Meoqui, Delicias y Saucillo.

Eliazar Ocón, director de Desarrollo Rural del municipio de Meoqui, informó que continuarán con estas reuniones dentro del municipio y que, a su vez, se planea hacer la invitación a personal de la Guardia Nacional para tocar temas de seguridad en los ranchos debido al robo, agregando que la instrucción de la alcaldesa, Miriam Soto, es siempre estar a la disposición de los productores y ganaderos para atender sus necesidades.

Agregó que gracias a la buena respuesta que se han obtenido parte de los ganaderos y lecheros, se analiza la posibilidad de realizar otra reunión el viernes para revisar otros puntos.