Cuauhtémoc

Menonitas retenidos contra su voluntad fueron localizados sanos y a salvo


Luego de una movilización que se generó por el reporte de privación de la libertad de tres integrantes de la comunidad menonita de Cuauhtémoc, elementos de la Agencia Estatal de Investigación, adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, reportaron la localización de estas personas, sanas y salvas.

El reporte de la privación se generó el domingo 14 de agosto, cuando los afectados se encontraban en una convivencia en el campo No. 3, lo que activó de inmediato a los cuerpos policiacos que realizaron diversos recorridos.

La Agencia Estatal de Investigación reportó que los jóvenes manifestaron que habían sido llevados por el rumbo de las inmediaciones del campo menonita No. 4 y que al parecer fueron confundidos por otros integrantes de la misma comunidad, quienes les reclamaban el robo de unas bombas para pozo.

Sin embargo, al darse cuenta de la confusión los dejaron ir, por lo que afirmaron que no tenían intención de presentar denuncia y que era su voluntad otorgarles el perdón para los efectos que tuviera lugar.

Las personas afectadas fueron identificadas como Guillermo G. B., su hermano menor de edad de iniciales A. G., B., y Pedro T. M., mismos que se encuentran con sus familias.