Chihuahua

Reactivarán programas de prevención en escuelas

Buscan beneficiar niñas y niños en situación de vulnerabilidad con atención psicológica, primeros auxilios, prevención de accidentes, entre otros


Con el objetivo de reactivar programas de prevención y asistencia social en escuelas de Educación Básica, autoridades de la Subsecretaría de Educación y Deporte Zona Norte y de la Cruz Roja Mexicana Delegación Ciudad Juárez, sostuvieron reunión de trabajo.



Con estas acciones, buscan dar seguimiento a proyectos que vienen desde el 2011, como “La Cruz Roja en tu Escuela”, cursos de especialidad para maestras y maestros, capacitaciones de prevención y primeros auxilios, entre otros, informó Maurilio Fuentes Estrada, titular de la dependencia estatal.



“Antes estos programas se financiaban a través de algunas fundaciones o de la Cruz Roja Internacional, ahora se verá la posibilidad de ayudarles desde la SEyD; el compromiso es trabajar estrechamente vinculados”, señaló.



Andrea Ceniceros Reyes, jefa del Departamento de Asistencia Educativa. comentó que el interés de la SEyD es que todos aquellos entes de la comunidad que puedan generar recursos, aportaciones, activos, contribuyan para desarrollarlos con éxito, “como Subsecretaría ya tenemos relaciones con Fondo Unido, Fechac e instituciones que manejan recursos y que pueden aportar, nosotros seremos el vínculo”, dijo.



Alfredo Attolini Pesqueira, presidente del Consejo de la Cruz Roja en Ciudad Juárez, señaló que se dará continuidad a algunos programas como “Una Vida Mejor”, en las escuelas de ciudad Juárez, que brinda atención psicológica y en prevención de accidentes, que antes era patrocinado por la Cruz Roja Internacional.



“El objetivo es que el programa sea viable y se aplique a favor de niñas y niños en condición más vulnerables, y que sea continuo, no solo una vez, y que se enfoque a donde hay más violencia familiar, donde se haya dado la pérdida de algún ser querido por la violencia, o la drogadicción, entre otros”, expresó.