Espectáculos

Casi Leonardo DiCaprio interpreta a James Dean en una película biográfica


El miércoles 10 de agosto el aclamado director Michael Mann reveló a Deadline que dejó de hacer una película biográfica sobre James Dean, la icónica estrella que murió en un accidente automovilístico a los 24 años en 1955, después de que Leonardo DiCaprio le pareció demasiado joven para el papel cuando estaba interesado en hacer el filme.

“Fue un guión brillante. Y luego, ‘¿Quién diablos podría interpretar a James Dean?’ Encontré un tipo que podía interpretar a James Dean, pero era demasiado joven. Era Leo”, confesó Mann. “Hicimos una prueba de pantalla que es bastante sorprendente. Creo que debe haber tenido 19 años en ese momento. Desde un ángulo, lo tenía totalmente con él. Quiero decir, es genial”, recordó el director.

“Leo volvía la cara en una dirección y vemos una visión de James Dean, y luego él giraba la cara en otra dirección y decía: ‘No, es un niño pequeño’. Encontré el acto absolutamente perfecto de la obra, unos tres años después”, agregó Mann. El cineasta luego bromeó sobre el casting de DiCaprio, y dijo que el actor “respetuosamente deshizo la biografía de James Dean para mí”.

n 2016 Leonardo DiCaprio recordó la audición en una entrevista con Deadline y también estuvo de acuerdo en que “parecía muy joven” en ese momento. “Hice una prueba de pantalla con él, creo que tenía 18 años. Resultó bastante bien. Vimos clips de Giant, y luego me puso en la parte trasera del auto con ese sombrero de vaquero. Pero yo era muy joven- parecía un niño, incluso cuando era joven”, dijo el actor.

“(Mann) decidió esperar un par de años, pero yo… me veía muy joven”, agregó DiCaprio. Pese a todo, la estrella señaló que Dean siempre ha sido un ejemplo para él. “Recuerdo que Jimmy Dean me conmovió increíblemente en East of Eden. Había algo tan crudo y poderoso en esa actuación. Su vulnerabilidad, su confusión sobre toda su historia, su identidad, su desesperación por ser amado. Esa actuación me rompió el corazón”, expresó el actor.