Espectáculos

Debuta Laura León en el teatro


Luego de 46 años de trayectoria, la actriz y cantante Laura León debuta en teatro gracias a la adaptación a los escenarios de la cinta Lagunilla, mi barrio, que en 1981 protagonizaron Lucha Villa y Manolo Fábregas y que abrirá el telón el próximo 2 de septiembre en el Centro Cultural Teatro 2, bajo la producción de Alejandro Gou y Claudio Carrera.

La película en su momento abordó la problemática social a la que se enfrentaban los habitantes de este barrio, así como su lucha cotidiana por sobrevivir. Hoy, en el cartel se ven leyendas como “Si no te ríes, te hace falta barrio” y “Si no es corriente, no hay ambiente”, por lo que la historia teatral tendrá la esencia del filme, aunque con la inclusión de personajes nuevos.

Mi personaje es nuevo, se hizo una adaptación para la obra, para poder cantar y bailar. Es la dueña de un cabaret. Se trata de llevarle a todo el público mi música que le gusta, bailes y alegría, que es lo que se necesita actualmente”, reveló la cantante de Dos mujeres un camino.

La adaptación y dirección corre a cargo de Ariel Miramontes y Daniel Chávez. Además, el elenco está conformado también por Maribel Guardia, Lisardo, Ariel Miramontes en su papel de Albertano, Los Mascabrothers Freddy y Germán Ortega, Violeta Isfel, Alma Cero y Daniel Bisogno.