Madera

Encontronazo entre Vehículo y Semoviente.

Son un peligro latente los animales a los costados de las carreteras de la región.


Este pasado viernes se presentó un accidente en la carretera que conduce de Ciudad Madera a Temósachic, en la cual se vieron involucrados un vehículo Nissan Sentra color guinda conducido por el ciudadano Manuel de Jesús G. B. y un semoviente propiedad del Sr. Octavio V. con domicilio en Temósachic.

El accidente ocurrió cuando el vehículo transitaba por la cinta asfáltica y el semoviente que no se encontraba a vista, subió de manera intempestiva a la cinta asfáltica provocando el impacto, en dicho vehículo viajaban 4 personas las cuales afortunadamente resultaron ilesas.

Cómo resultado del encontronazo se presentaron daños materiales de consideración al vehículo, mientras que el semoviente presentó fractura de una de las extremidades.

Al lugar arribaron el director de protección civil del municipio de Temósachic, el C. Alonso Suárez, así como paramédicos del municipio y agentes de vialidad los cuales hicieron el levantamiento correspondiente y colaboraron para llegar a un acuerdo reparatorio de los daños entre el dueño de el animal y el responsable del vehículo en mención.

Cabe señalar qué es de Gran importancia el que se revisen constantemente los cercos de los ranchos ganaderos así como también extremar precauciones al momento del manejo del ganado, ya que por un descuido se pone en peligro la vida tanto de los animales como peor aún, de los viajantes que circulan por la cinta asfáltica, se tiene sabido que no es la primera ocasión en que en dicho tramo carretero se suscitan accidentes tipo choque con semoviente e inclusive habido personas que han perdido la vida por tales acontecimientos.

Julián García Morales.