El País

Monitorean a 6 trabajadores por viruela símica en Playa Miramar

Los seis trabajadores habrían atendido al vacacionista de Nuevo León, que visitó el máximo paseo turístico sur de Tamaulipas a mediados de julio.


Seis empleados de un hotel en Playa Miramar, Tamaulipas, quienes tuvieron contacto con un turista que dio positivo a viruela del mono, son monitoreados por el Departamento de Epidemiología de la Secretaría de Salud y la Comisión Estatal para la Prevención Contra Riesgos Sanitarios (Coepris).

De acuerdo con autoridades sanitarias, deben de cumplirse los 21 días que marcan los estándares internacionales de monitoreo para estar seguros si se dio o no el contagio, por lo que los empleados permanecen en observación.

Los seis trabajadores habrían atendido al vacacionista de Nuevo León, que visitó el máximo paseo turístico sur de Tamaulipas a mediados de julio.

Aunque por el momento no se consideran aún como positivos, si son probables sospechosos, lo que les obliga mantenerlos en vigilancia con apoyo del propietario del inmueble ubicado en playa Miramar.

El departamento de Epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria 02 que comprende Tampico y Ciudad Madero, fue el encargado de llevar a cabo la toma de muestras, temperatura además de los datos de los seis empleados que aparecían en la bitácora del hotel que pudieron haber tenido el contacto con el turista.

Los seis trabajadores deberán de esperar que se concluyan los 21 días del monitoreo que marca el protocolo, para descartar por completo la presencia de alguna sintomatología de la viruela del mono.