Madera

Madera tiene nueva Maquiladora textil


Esta semana, ante autoridades municipales e invitados especiales, se realizó la inauguración de la maquiladora textil Pima, en la cabecera municipal de Madera, la cual forma parte de un ambicioso proyecto de emprendimiento que prevé incluir a diferentes sectores de la región como principales clientes.

Durante su mensaje el alcalde Marcelino Prieto Carreón, comentó que desde inicios de su administración, se dió a la tarea de realizar gestiones en conjunto con el departamento de Fomento Económico, para la instalación de una maquiladora textil, para brindar una fuente de empleo más.

Agregó que este proyecto es cien por ciento público y no cuenta con intermediarios de la Iniciativa Privada, ya que es la Presidencia Municipal quien invierte en el equipamiento y materia prima para que los ciudadanos elaboren diversos tipos de prendas de vestir, para lo cual reciben como remuneración un porcentaje de pendiendo de la producción generada, con lo cual garantizan un sueldo superior al que se obtienen en el sector maquilador de ciudades como Chihuahua y Juárez.

A casi un año de esta encomienda, el Municipio logró equipar, primeramente, a las comunidades de las Varas y El Cable con todo lo necesario para que hombres y mujeres pudieran comenzar con la confección de todo lo relacionado con el giro textil, esto luego de la capacitación correspondiente para ofrecer solo productos de calidad.

La nueva planta maquiladora textil Pima, está ubicada en la calle 4ª, entre Morelos y Ojinaga en la cabecera municipal de Madera.

Menny García