Estatales

Entrega Estado iniciativa de Ley de Transporte al Congreso

Reforma contempla devolver dependencia de transporte a la secretaría general y volver la subsecretaría


El secretario de gobierno César Jáuregui, compartió que luego de entregar la iniciativa de reforma de transporte en el Congreso local y fuera turnada a comisión, detalló que uno de los principales cambios que presenta la modificación es devolver la dependencia de transporte a la secretaría general de Gobierno y convertirla en subsecretaría.

En este sentido refirió que además se incluyen adecuaciones a las concesiones qué pretenden dar certeza sobre su manejo, que además permitirían que estás pudieran pasar de generación en generación entre la familia de los transportistas, para que tengan dicho convenio con el Estado.

Lo anterior, a petición de los diversos grupos de concesionarios y sindicatos de transportistas que buscan que esta materia tenga mayor peso en el organigrama estatal.

Finalmente comentó que pese a las plataformas de transporte privado, ya están reguladas en la actual normativa la presente, sin embargo aclaro que será el criterio de los legisladores si se contempla crear un impuesto estatal a este servicio, como si lo tienen todas las demás modalidades que ofrece el traslado de pasajeros.