Cd. Juárez

Lleva IPACULT cinematografía al corredor del Centro Histórico


El programa del Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT), que acerca el séptimo arte a la ciudadanía, llega al corredor del Centro Histórico en avenida Mariscal y calle Hidalgo, el próximo sábado 25 a las 17:00 horas.

Cine en tu Colonia es una actividad recreativa dirigida a toda la familia. Este evento se realiza en sectores donde se considera necesaria la intervención de tipo cultural.

La cinematografía ha tenido gran influencia en la forma de ver al mundo; las aspiraciones de las personas, la evolución del pensamiento, e incluso las emociones se logran ver reflejadas en la película.

Por ello, es importante saber que este tipo de arte tiene una influencia sobre el comportamiento humano, más allá del entretenimiento puede llegar a condicionar ya que es transmisor de actitudes y modelos de conducta.

Es así que el espectador logra interiorizar una nueva visión del mundo, en muchas ocasiones, alejada de la única realidad hasta el momento concebía. Con base en esto, puede influir de manera positiva, acercándolo a una idea diferente y conceptos nuevos para modificar su entorno y el propio pensamiento.

El Gobierno Municipal 2021-2024 a través del Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez, mantiene el interés en compartir cada disciplina del arte en los sectores donde se busca generar desarrollo cultural.