El País

Se queda sin luz Clínica del Issste por intensa lluvia


Fallas en el suministro de energía eléctrica que afectó la clínica del Issste e inundaciones en varias colonias, provocó una lluvia intensa con fuertes vientos que la noche del miércoles azotó esta ciudad, informaron autoridades.

Héctor Félix, director del Sistema Estatal de Protección a Civil (SPC), detalló que se registraron 39.5 milímetros de agua en solo una hora.

Los directivos del Issste notificaron que en la sede de Culiacán la planta de emergencia no funcionó, por lo que los aparatos de los pacientes de mayor gravedad que requerían estar conectados funcionaron con baterías.

Alrededor de la media noche, después de casi dos horas sin el servicio y la ausencia de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el personal de ese nosocomio logró arreglar el desperfecto en el aparato de energía.

Las precipitaciones iniciaron alrededor de las 9 de la noche hora local.

En ese contexto, el gobernador Rubén Rocha Moya informó que ya había podido comunicarse con el superintendente en Sinaloa, Omar Alejandro Santana Ayón. “Estoy mortificado por eso, desde que empezó a lloviznar me di cuenta que empezaron a reportar apagones, le estoy dando seguimiento puntual”, dijo.

Explicó que le solicitó Santana Ayón que se atendiera a la brevedad el problema de energía, ya que las altas temperaturas en el estado no cesaron ni con la lluvia; sin embargo, hay colonias que hasta esta mañana reportaron que seguían sin el servicio.

El gobernador denunció que dentro de la CFE existen irregularidades que se están replicando en el estado y recalcó que espera que sean atendidas.

Previo a la precipitación, iniciaron las quejas de la ciudadanía por los apagones en diferentes sectores de la ciudad, mismos que se intensificaron durante y después de la lluvia.