Delicias

Odontología Militar contribuye en la evolución médica de México

El objetivo es atender y resolver los padecimientos bucales de elementos militares para que desarrollen su tarea de manera óptima y sin problemas


Desde la creación de la Escuela Militar de Odontología el día primero de marzo del año de 1976 en el Hospital Central Militar que fue su primera sede, el trabajo que se realiza al interior de las fuerzas armadas en materia de salud bucal, tiene como objetivo atender de manera permanente los problemas que se presenten entre el personal, pero además, contribuir en la evolución de la salud medica en México para que cada elemento cuente con las condiciones óptimas para servir a la nación y desarrollar de la mejor manera su tarea, al paso de los años, la Institución ha sido un gran semillero de profesionistas, mujeres y hombres que han formalizado sus estudios y sobre todo, han dado frutos al País, sostuvo el Capitán Segundo, Cirujano Dentista, del Hospital Militar de Zona en Santa Gertrudis Alexis Cervantes, durante entrevista radiofónica en Like 101.3 de GRD Noticias.
El tema de la salud bucal ha sido tarea permanente por los médicos especialistas que ha formado el Ejército Mexicano, esto permite que cada integrante de las fuerzas armadas, realice su misión en condiciones óptimas.
El entrevistado señaló que todo el Ejército Mexicano a lo largo del País en sus diferentes cuarteles o bases militares, tiene este servicio, pues la misión encomendada se ha cumplido a cabalidad, además de campañas hacia la población civil en vulnerabilidad.
Dentro de las enfermedades más recurrentes, que de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud son las caries dentales y enfermedades periodontales, cuya causa es multifactorial y se está atendiendo puntualmente.
La importancia de atender estos padecimientos es de suma importancia, ya que de no hacerlo, reducen considerablemente el PH de la boca, que a la postre trae lesiones mayores en la dentadura humana.
La gingivitis y al periodontitis, son parte de las consecuencias de padecimientos periodontales, lo que genera que se forme la llamada placa entre la encía y el diente, causando a la postre la perdida de piezas dentales, sangrado, entre otros.
El médico cirujano, aprovechó para a orientar a la población en materia de salud bucal, contestando preguntas de la audiencia, además de recibir el reconocimiento a la labor que realizan.
Aprovechó para invitar a personas interesadas en formar parte de la Escuela Militar de Odontología, acudir y ser parte de la Institución, ya que actualmente, existe esta valiosa oportunidad de incorporarse y concluir sus estudios profesionales en la milicia.