El País

Celebrarán hijas de reclusas de Santa Martha fiesta de 15 años en el penal

Las 17 quinceañeras y un joven podrán celebrar una fiesta junto a sus madres quienes están recluidas en Santa Martha Acatitla el próximo 8 de julio


La Asociación Calle de las Novias y Ceremonias y la Fundación “Alas de Amor” entregaron 17 vestidos de XV años y un traje a hijas e hijo de mujeres privadas de su libertad en el Centro Femenil de Santa Martha Acatitla para que lo puedan usar en una fiesta que se realizará 8 de julio en el interior del penal.

Por séptimo año consecutivo se presentó «Sueños de Quinceañera«, un programa que con el apoyo de la asociación Calle de las Novias y Ceremonias, así como de la fundación Alas de Amor A.C. y el gobierno de la Ciudad de México (CDMX), que busca acercar a las reclusas del Centro con sus hijas e hijo para una mayor convivencia, así como fomentar la calidad familiar.

Esta celebración incluirá una misa, pastel, tres valses que interpretará la filarmónica Iberoamericana, un diseño de maquillaje, zapatillas, fotografías en las escalinatas del Antiguo Palacio del Ayuntamiento y un recorrido en el Turibús por el Centro Histórico de la CDMX.

En conferencia de prensa realizada, en el Teatro del Pueblo de la CDMX, la asociación entregó 17 vestidos y un traje con su último juguete a hijas/hijo de reclusas que en el proceso de acercamiento con sus madres obtuvieron excelentes calificaciones y tomaron talleres que fortalecen su desarrollo personal.