Estatales

Necesario un cambio en el tejido social de la Sierra Tarahumara: Alcalde


Respecto al entorno de violencia que se vive en algunas zonas del estado, el presidente municipal, Marco Bonilla Mendoza, expresó que los acontecimientos dan muestra de que las personas no sólo necesitan programas asistenciales, pues dijo, es importante dar un cambio en el tejido social de la Sierra Tarahumara.

No obstante consider√≥ que la violencia en aquella zona, es debido a que la ubicaci√≥n geogr√°fica ha sido de mucho conflicto durante a√Īos a manos del narcotr√°fico, por las condiciones de extensi√≥n territorial y el dif√≠cil acceso, por lo que la siembra y el trasiego de drogas se da con mayor frecuencia.

El edil consideró y reiteró que debería ser un gran objetivo del Gobierno Federal, estatal y municipales trabajar no solamente en el combate a la inseguridad, sino en la regeneración del tejido social en estas zonas del estado.

No obstante se dijo confiado en las acciones que realice el Estado la Federaci√≥n en la zona, con el fin de capturar al l√≠der del grupo delincuencial ‚ÄúGente Nueva‚ÄĚ, Jos√© Noriel Portillo Gil ‚ÄúEl Chueco, uno de los generadores de violencia en el estado.