El País

Hallan restos de 4 personas en fosas en Los negritos, Michoacán


En la localidad de Los negritos, municipio de Villamar, fueron localizados los restos de otras cuatro personas en dos fosas clandestinas este miércoles en la tarde, por lo que suman 14 cadáveres encontrados en este predio de la región de la Ciénega de Chapala, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán.

Los cuatro cuerpos, de sexo masculino, no han sido identificados; se encontraban en estado de descomposición y tenían entre 25 y 35 años de edad.

En su comunicado, la dependencia estatal señaló que el operativo de búsqueda fue apoyado por policías municipales de Venustiano Carranza, Chavinda y Villamar.

En esta misma localidad, el pasado 18 de junio, luego de una denuncia ciudadana la Fiscalía encontró los restos de tres mujeres y tres hombres; se encontraban también en fosas clandestinas. Habían sido sepultadas días antes.

El 19 de junio en este mismo lugar fueron encontrados cuatro cuerpos más, tres hombres y una mujer. También habían sido sepultados clandestinamente.

Esta zona colindante con Jalisco ha tenido presencia de la delincuencia organizada desde hace al menos una década, y más recientemente con el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que sostiene una lucha por el control de plazas con Carteles Unidos de Michoacán, particularmente con los llamados Viagras.