Estatales

Descarta Gobierno pacto de impunidad en Chihuahua tras dichos de AMLO


Con relación a las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, donde cuestionó sobre un pacto de impunidad de las autoridades locales con los delincuentes en Chihuahua, el secretario General de Gobierno, César Jáuregui Moreno, refirió que actualmente el Estado está haciendo frente, tomando el mando en los municipios con policías estatales.

Asimismo consideró que el comentario del mandatario federal, hacía referencia histórica a esta problemática, de como se han manejado “esas” policías, no sólo en Chihuahua, sino en muchas partes del país.

El segundo del Estado refirió que no es ignorado por nadie, que en esa zona, la serrana, existe una problemática de infiltración en las corporaciones policiacas, “fundamentalmente” municipales.

Jáuregui Moreno refirió que esta situación, donde el crimen copta el actuar de los mandos de seguridad, es un trabajo permanente de “poner orden en casa”, aunado a que dijo, los cuerpos policiacos, siempre, deben estar en revisión.

“Porque la penetración de los grupos del crimen organizado se da en todos los niveles. Y la historia del país ha acreditado que se da en los más altos niveles federales ha habido esa penetración. Es una lucha constante y permanente que hay que dar todos los días”, concluyó.

Cabe hacer mención que en la conferencia mañanera, el mandatario Federal expuso la responsabilidad de los gobiernos local y estatal de Chihuahua en los recientes asesinatos de los sacerdotes jesuitas.