Cuauhtémoc

Asiste Alcalde de Cuauhtémoc a la graduación de 441 jóvenes del CBTis 117

Llama a las familias a la unidad para preservar la paz


El presidente municipal Beto Pérez asistió a la graduación de 441 jóvenes, de la generación 2019-2021, de "La Casa de los Tigres", del CBTis 117, a quienes felicitó por vencer los obstáculos de la pandemia y concluir su educación media superior.

Pidió a los egresados tener siempre presente el esfuerzo de sus padres, y de los maestros y directivos del plantel, que fueron fundamentales para que egresaran, y llegar al momento de la celebración, misma que se realizó en el Poliforo Cuauhtémoc.

Comentó a los presentes que en nuestro municipio somos más los que queremos la paz; además, dijo, tenemos la vacuna contra la pandemia de la inseguridad: la educación y los valores; hizo un llamado a la unidad para preservar la armonía en nuestra sociedad, y no permitir que nos la arrebaten.

José Alejandro Ponce, responsable de la oficina estatal de la DGETI en el estado de Chihuahua, agradeció la presencia del alcalde Elías Humberto Pérez Mendoza. Reconoció al CBTis 117 como “cuna de gente exitosa” y mencionó que los últimos tres directores que ha tenido estudiaron en “La Casa de los Tigres”.

Por su parte, el director del CBTis 117, Víctor Hugo Quezada, manifestó en su discurso que el Presidente Municipal tiene gran interés en la educación, de ahí la relevancia de su presencia en la graduación de una generación a la que invitó a aprovechar los tiempos de oportunidad, para hacer los cambios necesarios que generen la igualdad. “Sean ciudadanos de bien y no se dejen llevar por la indiferencia”.

La madrina de la generación, la maestra Elena Fong, quien cumplió 28 años como docente del CBTis 117, aprovechó para despedirse de la institución, llevándose el cariño y múltiples aplausos de los egresados, a quienes expresó que las herramientas que han adquirido para la vida son para siempre.

Durante el evento, se entregaron diplomas a todos los egresados y reconocimientos especiales a los mejores promedios.

Estuvieron presentes el recaudador de Rentas, Rafael Jaime; el comandante del Segundo Batallón de Infantería, el coronel Efraín Vázquez Núñez; autoridades y representantes de instituciones de educación media superior y superior; y representantes de organismos empresariales.