Cuauhtémoc

Violencia Contra La Mujer y probable abuso sexual


La Policía Municipal a través del Mando Único, acudió a un reporte por violencia contra la mujer y posible abuso sexual, ocurrido a las 02:39 horas del 23 de junio en calles de la colonia Reforma.

Ahí, los agentes se entrevistaron con la ciudadana B.O.F.Q., de 51 años de edad, quien manifestó que momentos antes, cuando estaba dormida en su casa, su ex pareja Lorenzo R.V., de 52 años, se metió a su habitación, sin su consentimiento, pues contaba con llaves de la casa que había obtenido sin que la propietaria se diera cuenta.

Al entrar la comenzó a agredir física y verbalmente, para después obligarla a tener relaciones sexuales, hasta que se quedó dormido, momento que ella aprovechó para salir del domicilio y cerrar la puerta para que no se saliera y llamar al 911.

Cuando arribaron los policías, encontraron al hombre desnudo y en visible estado de ebriedad, fue detenido y luego de dar lectura a sus derechos fue llevado a la Fiscalía de Distrito Zona Occidente donde quedó a disposición del Ministerio Público.

Mientras que la reportante, fue revisada por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes manifestaron que presentaba diversos golpes en el cuerpo, estado de shock, una alteración debido a la diabetes que padece y fractura en la clavícula. Fue ingresada a un hospital de la ciudad.

Se orientó a la víctima a denunciar de manera formal ante la Fiscalía Especializada de la Mujer.