El Mundo

Amazon automatiza tareas con Proteus


Amazon dio a conocer una nueva serie de máquinas y sistemas automatizados que usan la nube de AWS para trabajar correctamente, incluido el primer robot completamente autónomo que, según la compañía, puede operar de manera segura junto con humanos en el piso del almacén.

El robot, que lleva como nombre Proteus, automatizará el movimiento de grandes y pesados carros rodantes de paquetes que los trabajadores actualmente empujan manualmente a través de áreas de cumplimiento y centros de clasificación donde las nuevas máquinas de Amazon existentes no pueden ir. Además con la data captada por sus sensores y enviados a la nube de la firma, se podrán ir mejorando los equipos y entendiendo mejor la forma de operar más eficientemente y hacer predicciones laborales, de seguridad y mantenimiento.

"Proteus se mueve de forma autónoma a través de las instalaciones utilizando tecnología avanzada de seguridad, percepción y navegación desarrollada por Amazon. El robot fue construido para ser dirigido automáticamente para realizar su trabajo y moverse entre los empleados, lo que significa que no tiene necesidad de estar confinado en áreas restringidas”, comentó Tye Brady, jefe de Tecnología de Amazon Robotics.