Madera

Cumple Gómez Farías con certificación de servidores públicos


María De Los Ángeles Moreno, Alcaldesa de Gómez Farías, dió a conocer que en el municipio se ha dado cabal cumplimiento al Código Municipal para el Estado de Chihuahua, en el sentido de acreditar la Certificación de Competencias Laborales de servidores públicos.

La mandataria mencionó que, el Código, refiere en el artículo 60, que las personas titulares de la Secretaría, Tesorería, Oficialía Mayor y Dirección de Obras Públicas, están obligadas a participar en el Sistema de Profesionalización y Capacitación del Servicio Público Municipal, que instrumente el Ejecutivo del Estado por conducto de la dependencia competente, mediante modelos de formación continua y a contar con una certificación de competencia laboral, expedida por una institución reconocida en el Sistema Nacional de Competencias.

Asimismo, indicó que los titulares de las áreas de Tesorería, Lic. Alba Nidia Antúnez Quintana, el Secretario, Joel Saláis Vargas, el Oficial Mayor, Servando Trejo Torres, y el Director de Obras Públicas, Edgar Joel Olivas Méndez, en días pasados fueron notificados, por la institución que tuvo a su cargo el proceso de Certificación, que una vez realizado el diagnostico, presentación de productos y aprobación de los exámenes correspondientes, son aptos para el desempeño de su cargo en la administración municipal, acreditando en su totalidad este proceso, por lo que a la fecha, se encuentran en espera del documento correspondiente por parte de la institución certificadora.

La mandataria, expresó su entusiasmo por el importante logro de sus colaboradores, ya que es la primera ocasión que el municipio de Gómez Farías cuenta con funcionarios Certificados en competencias laborales, tal y como lo establece el Código Municipal para el Estado de Chihuahua.

Asimismo, la Alcaldesa hizo énfasis en su absoluto interés en que la administración que preside, trabaje en el marco de la Ley, regresándole a la ciudadanía la confianza de contar con un gobierno capacitado, responsable y honesto.

Cabe destacar que la administración municipal encabezada por la alcaldesa María de los Ángeles Moreno Rascón, es el primer gobierno municipal presidido por una mujer en la historia del municipio de Gómez Farías, y a la vez, la primera administración municipal que cuenta con funcionarios de primer nivel certificados para desempeñar el cargo conferido.

Menny García