Estatales

Firman convenio internacional entre ICATECH-ICON Helth Services-UNIVES

Capacitarán a aspirantes a ocupar plazas en hospitales de Estados Unidos


Este viernes, se celebró la firma de dos convenios de colaboración, sin precedentes en la historia de los Institutos de Capacitación en México (ICATS), uno de ellos con alcances binacionales entre ICATECH y el Lic. Juan José Medina Ortiz en su carácter de enlace con ICON Health Services, y otro más con la Universidad Virtual de Estudios Superiores (UNIVES).

Cabe destacar que ICON Health Services es una agencia de salud con 55 años de experiencia, la cual es contratante de profesionistas de la salud, en este caso, buscan ocupar 20 mil vacantes, con personal de enfermería, técnicos y médicos mexicanos, por lo que en una primera etapa la meta es capacitar a 2 mil personas con posibilidades de empleabilidad en hospitales ubicados en el estado de Texas en Estados Unidos.

La capacitación en mención impactará en la calidad del servicio prestado en cualquier centro de salud y repercutirá en beneficio de los pacientes, además, permitirá impulsar y posicionar la capacitación en habilidades blandas, sociales, de comunicación y rasgos de carácter que ayudan en la vida social y profesional, a fin de implementar políticas públicas y cumplir con los objetivos planteados en el Plan Estatal de Desarrollo 2022-2027.

El director general del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua, Lic. José Arturo Morales Reyes, encabezó el evento, en donde informó que, a través de esta alianza, el ICATECH se compromete a la difusión del programa de empleabilidad en el Estado y a su vez ICON Health Services reconoce al Instituto como ente capacitador para el proceso de reclutamiento, la cual se llevará por medio de su plataforma digital.


Añadió que la alianza con UNIVES, se da con el fin de implementar un programa de formación a las personas aspirantes a dichas plazas, con el curso de Administración del Tiempo y Productividad, ya que, como parte del proceso de contratación del personal de salud, entre los requisitos se solicitará la constancia oficial avalada por la Secretaría de Educación Pública que otorga el ICATECH.

El Gobierno del Estado y la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, a través del ICATECH, continúan ofreciendo servicios de formación a la población en general y de las instituciones públicas que permiten mejorar la calidad de vida de los chihuahuenses y que forman parte de la política pública de la gobernadora, la Maestra María Eugenia Campos Galván.