Estatales

Suspenden elección de Sociedad de Alumnos en Derecho


La comisión de Honor y Justicia determinará si se da continuidad

Chihuahua.- Por mayoría de votos, la elección de la Mesa Directiva de la Sociedad de Alumnos de la Facultad de Derecho, fue suspendida de manera indefinida por el Consejo Universitario durante la sesión de este día.

Las consejeras universitarias de la propia facultad, Ana Victoria Baylon y Daniela Aguilar presentaron un recurso de impugnación ante el Consejo Universitario bajo el argumento de la violación a los artículos 1,2,3, 19,20,21,23,26 y 29 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, párrafo 1 de los artículos 6,7,9 y 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, los artículos 77 y 78 de la Ley Orgánica de la UACH así como los artículos 37,38 y 81 del Reglamento Interior de la Facultad de Derecho.

El acuerdo aprobado por el Consejo Universitario quedó de la siguiente manera:

PRIMERO.- Díctese suspensión al procedimiento de elección de la Mesa Directiva de la Sociedad de Alumnos de la Facultad de Derecho, con la finalidad de conservar la materia de la impugnación, hasta en tanto no se emita un nuevo Acuerdo resolutivo por parte de este H. Consejo Universitario.

SEGUNDO.- Con base a lo anterior, notifíquese de manera inmediata y por cualquier medio al Director de la Facultad de Derecho de esta máxima Casa de Estudios, en caso de encontrarse ausente, a las personas titulares de las Secretarías Académica, Administrativa, de Extensión y Difusión Cultural, de Planeación y de Investigación y Posgrado, en aras de dar cumplimiento al presente acuerdo.

TERCERO.- Este cuerpo colegiado determina turnar el presente asunto a la Comisión de Honor y Justicia a fin de que a la brevedad posible presente proyecto resolutivo al pleno de esta máxima autoridad universitaria.