Delicias

Pone en marcha Miriam Soto primera Casa de Salud en Meoqui

La alcaldesa la inauguró en la Colonia del Carmen, la cual brindará atención a la ciudadanía a bajo costo


Consultas médicas, psicológicas y nutricionales a bajo costo, así como dispensario gratuito, son los servicios que ofrece la primer Casa de Atención Primaria a la Salud, ubicada en la Colonia del Carmen en Meoqui, una de cuatro casas que comprenden el proyecto, misma que fue inaugurada la tarde del jueves por la alcaldesa Miriam Soto quien estuvo acompañada de Jorge Soto, coordinador de Desarrollo Municipal de Gobierno del Estado, en representación de la Gobernadora Maru Campos.

En su mensaje la alcaldesa expresó: “El proyecto de Casas de la Salud que hoy ponemos en marcha es parte central de esta labor, comenzamos orgullosamente aquí en la Colonia del Carmen, pero nuestro objetivo es abrir instalaciones como ésta en los sectores que más lo necesitan, en cada comunidad del municipio, es un proyecto que va a crecer en alcance como en amplitud de servicios, es la semilla que sembramos hoy para cosechar en el futuro próximo, una infraestructura de salud de los meoquenses y para los meoquenses”.
Asimismo, Miriam Soto reconoció que la iniciativa la llena de orgullo, por lo que implica para la gente más humilde, la que más lo necesita y por las personas buenas que han hecho realidad el proyecto.

Por su parte, Jorge Soto coordinador de Desarrollo Municipal de Gobierno del Estado manifestó: “Siempre es un gusto visitar a un municipio tan querido como lo es Meoqui y más querido aun cuando tenemos una alcaldesa comprometida, sensible, entregada a su comunidad, metiendo el mayor esfuerzo hasta el límite de sus capacidades para hacer que los meoquenses vivan mejor y muy en línea con las ideas de otra gran mujer como lo es nuestra Gobernadora Maru Campos”.

Además, el coordinador comentó que seguirá el apoyo por parte de la Gobernadora Maru Campos y el Gobierno del Estado para traer beneficio a la ciudadanía y agregó: “Este es un gran esfuerzo que se le debe reconocer la alcaldesa Miriam Soto, con un gobierno como el de ella que saben dónde poner el recurso, dónde rendir cuentas, transparentar con honestidad lo que hace con el dinero, tenemos la certeza de que seguirán viniendo cosas nuevas para Meoqui”.

En el evento también integraron el presídium Reynol Urías, Recaudador de Rentas de Meoqui, el Dr. Manuel Castillo, director de Salud Municipal, Vicente Aceves, regidor de Salud y Juan Pablo Legarreta, Síndico Municipal.