Delicias

Siguen los trabajos en el paso provisional por cierre del puente de Ortiz


El pasado jueves 26 de mayo, se supervisaron los trabajos del paso provisional ante el cierre del puente de Ortiz, por fallas en su estructura. El recorrido lo realizó personal de Obras Públicas del Municipio de Rosales, encabezado por el director de esta área el ingeniero. Alfredo Rodríguez, quien dio a conocer que el avance que estos trabajos han tenido es satisfactorio y positivo.
Comenta que por instrucciones del alcalde Marcial Márquez Gutiérrez, quien se ha mostrado muy preocupado por esta situación del puente que conecta a Congregación Ortiz con la carretera a Delicias, han hecho énfasis en agilizar las labores pertinentes.
Cabe señalar que como el edil lo ha señalado en varias ocasiones el trabajo del puente es una labor de Obras Públicas Estatal, y como municipio están apoyando en agilizar los trámites con la Comisión Nacional del Agua y la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado.
Hasta el momento no se tiene una cifra concreta de cuánto será la inversión directa de Gobierno Estatal, lo que sí se conoce por parte del departamento encargado de dicho trabajo es que el puente de Ortiz significaba ya un riesgo para la población que transita por este diariamente.
Se pide a la ciudadanía que tomen precauciones para transitar por este punto y que a su vez informarles que el puente permanecerá cerrado hasta terminar la obra del paso provisional.