Cd. Juárez

Colocará la Comisión Edilicia de Nomenclatura el nombre a vialidades


La Comisión Edilicia de Nomenclatura y Patrimonio Cultural aprobó dictámenes para colocar el nombre a vialidades y fraccionamientos de nueva creación, entre los que destacan las calles que fueron denominadas Tonantzin y María Lavalle, cuya designación tiene el objetivo de enaltecer las raíces prehispánicas y honrar la trayectoria de mujeres mexicanas cuyo legado destaca.

En sesión ordinaria coordinada por la regidora Austria Galindo, en la que participaron las regidoras Tania Maldonado y Patricia Mendoza Rodríguez, se dio seguimiento también a la propuesta de modificaciones y actualización del Reglamento de Nomenclatura y Monumentos para el Municipio de Juárez.

El primer dictamen aprobado en la reunión correspondió al fraccionamiento Villa Natura, vía pública Encinos de Oriente, solicitado por el desarrollador Group Solherco que busca generar el menor impacto ambiental utilizando el uso de energías renovables y cuyo nombre responde al concepto ecológico que implementará.

El segundo acuerdo fue para designar el nombre de fraccionamiento Creta Residencial- Privada Platea 2, al desarrollo que edifica la constructora Ruba, mientras que un tercero solicitado por Brasa será denominado fraccionamiento Morín de Oriente, con las vialidades Parque Morín y Circuito Morín Oriente.

El cuarto dictamen fue para denominar una nueva vialidad como Valle de Tonatzin, a petición del desarrollador Salvador Tobías Ramírez, propuesta que busca enaltecer raíces prehispánicas mexicanas al colocar el nombre náhuatl que significa madre.

Otro dictamen aprobado fue para denominar vía pública como María Lavalle a solicitud del desarrollador Enalte Desarrollos Inmobiliarios, quien también había sugerido Flor de Capomo, pero a elección de las regidoras, se eligió el nombre de la intelectual campechana que destacó por luchar por los derechos de las mujeres y fue la primera senadora en presidir el Senado de la República y la primera magistrada del Tribunal Superior de Justicia y Territorio Federales.

El último dictamen aprobado fue para designar como fraccionamiento Ankara, con sus vías públicas Ankara Oriente, Ankara Norte, Ankara Poniente, Ankara Sur, Yalova, Manisa, Anatolia, Amasya, Sivas, Mardin y Bursa. Este desarrollo inmobiliario se ubica al oriente de Ciudad Juárez.

Los dictámenes aprobados serán puestos a consideración del Cabildo para su votación.