Espectáculos

Imputa Fiscalía británica a Kevin Spacey por agresión sexual a 3 hombres


El actor estadunidense Kevin Spacey fue imputado en el Reino Unido por agresión sexual a tres hombres, informó el jueves la Fiscalía de la Corona (CPS).

"La CPS ha autorizado un proceso penal contra Kevin Spacey, de 62 años, por cuatro cargos de agresión sexual a tres hombres", anunció Rosemary Ainslie, jefa de la división de delitos especiales.

"También fue acusado de hacer que una persona participase en una actividad sexual con penetración sin su consentimiento", añadió, precisando que los cargos llegan "tras un examen de las pruebas recogidas por la policía londinense".

Los casos abarcan un periodo comprendido entre marzo de 2005 y abril de 2013.

Dos cargos se refieren a agresiones sexuales en marzo de 2005 en Londres contra uno de los denunciantes. Otra agresión sexual implicó a un segundo denunciante en agosto de 2008, también con participación en actividades sexuales con penetración sin su consentimiento.

El actor es acusado de una cuarta agresión sexual a un tercer denunciante en abril de 2013 en Gloucestershire, en el suroeste de Inglaterra.

Spacey, protagonista de películas como Belleza Americana y la serie House of Cards, galardonado con dos Oscar, fue objeto de varias denuncias en Estados Unidos por acoso y agresión sexual en 2017.

La ola de acusaciones que puso fin a su carrera fue concomitante al surgimiento del movimiento #MeToo, que nació a partir del caso del todopoderoso productor de cine estadounidense Harvey Weinstein.