Cd. Juárez

Aprueba Cabildo adoptar símbolo internacional de Accesibilidad


En sesión ordinaria número 17 de Cabildo, las y los Regidores, así como el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, aprobaron instruir a diversas dependencias municipales para la utilización e instalación del símbolo Internacional de Accesibilidad.

El acuerdo propuesto por las Comisiones Edilicias de Movilidad y de Seguridad, incorpora el nuevo símbolo de movilidad adoptado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para la inclusión de todas las personas en el tema de movilidad universal.

El logo tiene la figura humana como eje dentro de un círculo con una figura geométrica conectada para representar la armonía entre los seres humanos en la sociedad, indicó la regidora Karla Michaeel Escalante.

Se trata de una figura humana universal con los brazos abiertos que simboliza la inclusión para todas las personas en todas partes a la vez que representa la esperanza y la igualdad de acceso para todos.

Laura Calderón Pérez, representante de la Fundación Integra, tomó la palabra en el apartado de participación ciudadana para agradecer al Cabildo el interés en la inclusión y la accesibilidad universal.

“Ayuda a seguir generando inclusión plena en la sociedad para todos. La sociedad evoluciona, los símbolos y conceptos”, explicó.

También Miguel Óscar Rodríguez Mayagoitía, del Centro de Estudios para Invidentes (CEIAC), agradeció el acuerdo y destacó la importancia de que este símbolo haya sido adoptado por la ONU.

En esta reunión también fueron aprobados dictámenes presentados por la Comisión entre los que se encuentra uno presentado por la Comisión de Hacienda, para autorizar la desincorporación y enajenación a título gratuito de un bien mueble, a favor del Municipio de La Cruz que fue aprobado.

Por parte de la Comisión de Desarrollo Urbano fueron presentados cuatro dictámenes relacionados con desarrollos inmobiliarios; por la Comisión de Trabajo y Previsión Social se presentaron solicitudes para aprobar la pensión por incapacidad parcial y total permanente derivada de accidente de trabajo, a diversos empleados al servicio del Municipio de Juárez.

La Comisión de Asentamientos Humanos presentó y le fueron aprobados la enajenación a título oneroso de 37 lotes para uso habitacional, dentro del programa de regularización de la Dirección General de Asentamientos Humanos; de la Comisión Revisora de Fraccionamientos y Condominios, se autorizó la modificación al Conjunto Habitacional en Régimen de Propiedad en Condominio a denominarse Condominio El Dorado y solicitud de autorización del Fraccionamiento Habitacional Unifamiliar denominado Tossá Residencial II, Etapas 1 y 2.

En esta reunión en la que se analizaron 22 propuestas y compareció el director de Parques y Jardines Daniel Zamarrón, el Cabildo también aprobó por mayoría un dictamen de la Comisión de Gobernación, para autorizar la resolución de la reforma constitucional contenida en el decreto LXVII/RFCNT/0249/2022 II P.O., emitido por la Sexagésima Séptima Legislatura del Honorable Congreso del Estado de Chihuahua.