El País

Ataque a hotel y 2 bares deja 11 muertos en Celaya, Guanajuato


Hombres armados llegaron hasta un hotel y dos bares ubicados en Celaya y dispararon en contra de las personas para después arrojar bombas tipo molotov.

Alrededor de las 21:30 horas de este lunes 23 de mayo sujetos armados abrieron fuego en contra de dos bares y un hotel ubicados en la calle Azalea de la colonia Valle Hermoso de Celaya, Guanajuato, para después arrojar bombas tipo molotov e incendiar los lugares.

Primeros reportes indican que las víctimas fatales son mujeres y al menos cuatro de ellos son hombres; además, por lo menos cinco personas más resultaron heridas.

De acuerdo con testigos, un grupo de hombres armados llegó a un hotel denominado “Gala” ubicado en la calle Azalea y uno de ellos disparó contra las personas que ahí se encontraban. Otros más, abrieron fuego en contra de personas y personal de dos bares vecinos y lanzaron bombas molotov.

Hasta este momento, autoridades de Guanajuato así como la Secretaría de Seguridad del estado no han informado sobre el ataque armado.

Se presume que tras el ataque se encuentra el Cártel Santa Rosa de Lima, y que sus objetivos habrían sido personas que, supuestamente, apoyaban al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).