Estatales

Defiende Estado enajenación de terrenos a Honeywell


Respecto a la condonación de terrenos para la ampliación y llegada de nuevas empresas extranjeras al corporativo American Industres; el secretario general de Gobierno, César Jáuregui Moreno, manifestó que parte de la estrategia para atraer inversiones a la entidad y alimentar el círculo virtuoso de la economía.

Jáuregui Moreno expresó que cada vez el mercado toma un rol competitivo en el cual, las inversiones se someten prácticamente a concurso de las entidades federativas, quienes tienen que ser más agresivas en el planteamiento de las ofertas que realizan a las empresas.

El segundo del Estado apuntó que la ampliación de Honeywell en Chihuahua representa una inversión cercana a los 400 millones de dólares, misma que posteriormente, se traducirá en generación de empleos y cadenas de proveeduría.

En este sentido recalcó que no hay otro objetivo en la condonación de predios, que beneficiar la economía de la entidad pues la inversión extranjera se convierte en un círculo virtuoso con una derrama importante.

Lo anterior ante la negativa que expresó la bancada de Morena para un predio con valor de 134 millones de pesos en favor de American Industries Group, propietarios del Parque Industrial que a su vez, presuntamente rentarán el espacio a la empresa Honeywell para un proyecto de ampliación.