Cuauhtémoc

Enfrentarán procesos penales 5 imputados por violencia familiar en Cuauhtémoc


La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y a la Familia (FEM), Zona Occidente, obtuvo la vinculación a proceso de cinco imputados por diferentes casos de violencia familiar, cometidos en hogares del municipio de Cuauhtémoc.

Los acusados de nombres Alfonso Antonio C. F., Daniel H. M., Sergio R. S., Jesús Fabián T. A. y Jesús Manuel V. L., son presuntamente responsables de haber ejercido violencia física y psicológica en perjuicio de mujeres.

Las indagatorias realizadas por la FEM, permitieron encontrar elementos de prueba sobre su posible participación en los hechos delictivos por lo que fueron citados ante Jueces de Control del Distrito Judicial Benito Juárez.

Resuelta la situación jurídica de los imputados, se determinó que enfrentarán los procesos penales bajo medidas cautelares diferentes a la prisión preventiva, entre ellas, no acercarse a las víctimas y acudir a firmar de manera periódica.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declaren sus responsabilidades mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).