Ciencia y Tecnología

Pide Elon Musk 25% en Twitter por bots


Elon Musk ha expresado que quiere recibir un descuento en su puja por adquirir Twitter igual al porcentaje de usuarios que son bots de spam.

El multimillonario, que afirma estar gastando menos del 5 % de su tiempo en la adquisición de 44.000 millones de dólares, ha hecho una serie de comentarios en las últimas semanas criticando a Twitter y a su equipo directivo.

Musk dijo recientemente que la adquisición estaba temporalmente en suspenso, ya que quería confirmar las propias cifras de la empresa de que las cuentas no operadas por humanos reales representaban menos del 5% de los usuarios.

Según Business Insider, en respuesta a la sugerencia de que “si el 25 % de los usuarios son bots, entonces el acuerdo de adquisición de Twitter debería costar un 25 % menos”, escribió: “Absolutamente”.

De qué trata el argumento de Elon Musk

El CEO de Tesla y SpaceX ha afirmado que mucho más del 20 % de las cuentas en Twitter podrían ser “falsas/spam” y ha dicho que su oferta de adquirir la empresa se basaba en que los propios informes de Twitter fueran precisos.

Criticó a Parag Agrawal, director ejecutivo de Twitter, por negarse públicamente a “mostrar pruebas” de que menos del 5% de las cuentas eran “falsas/spam” y escribió que estaba “preocupado de que Twitter tenga un desincentivo para reducir el spam, ya que reduce los usuarios diarios percibidos”.

Agrawal había escrito un hilo de quince publicaciones negando este incentivo y explicando que Twitter intenta activamente reducir las cuentas de spam; suspendiendo más de medio millón de cuentas de spam todos los días y bloqueando millones de cuentas cada semana que no pueden superar los desafíos de verificación humana.