Estatales

Promueven desde Congreso comercialización de bonos de carbono


El diputado Noel Chávez, apoyó a los empresarios maderables con el propósito de conservar el cuidado del medio ambiente y el aprovechamiento responsable de los bosque de Chihuahua y a su vez que se generen mayores ingresos en los ejidos, a través de la promoción de la comercialización de los bonos de carbono.

El diputado priista explico qué los bonos de carbono son un mecanismo internacional de descontaminación para reducir las emisiones contaminantes al medio ambiente; es uno de los tres mecanismos propuestos en el Protocolo de Kioto para la reducción de emisiones causantes del calentamiento global y efecto invernadero. Por lo cual se convoco a una primera capacitación y planeación de los proyectos a llevarse a cabo en el Estado.

Aunado a lo anterior agregó que la iniciativa nace ante la excesiva emisión de gases con efecto invernadero, de la cual surge el mercado de bonos de carbono, que consiste en la oferta y demanda de emisiones contaminantes, principalmente CO2.

El mercado de bonos de Carbono, además de tratarse de una medida más para contrarrestar el embate de la contaminación significa un incentivo económico para disminuir emisiones de aquellas empresas que generan gran cantidad de Dióxido de Carbono