Estatales

Presentan Semana Estatal de Salud Mental


Con el objetivo de sensibilizar a la población en general sobre la importancia de la atención a la Salud Mental, el Instituto Chihuahuense de Salud Mental, la Línea de Atención a Personas en Crisis y el Instituto Chihuahuense de Salud anunciaron el inicio de la semana Estatal de Salud Mental para contribuir al descenso de los suicidios tanto los intentos como los perpetrados.

Dentro del anuncio de las actividades de promoción del cuidado y de prevención señalaron que derivado de la pandemia se incrementó considerablemente el número de casos diagnosticados en ansiedad y depresión.

Asimismo, se reportó el aumento a las llamadas de número 911 quienes solicitaron ayuda y atención psicológica por momentos de crisis.

Así lo dio a conocer Karina Ibarra, responsable Estatal de Salud Mental quien añadió que entre los estragos del confinamiento por la pandemia del coronavirus fueron los cambios en la dinámica de convivencia en prácticamente todos los ámbitos de las personas desde lo familiar académico o laboral.


Dentro de las actividades está el difundir información en temas prioritarios en salud mental, educación y otras actividades educativas para la sensibilización y fomentar la responsabilidad colectiva en el personal médico y la población. 


Aunado a lo anterior, se hará una difusión de infografías destinadas a dar a conocer la importancia importancia del cuidado en la salud mental y del trabajo que se hace desde gobierno del estado en todos los puntos y centros para la salud mental a los que la población puede tener acceso.